Empresas de transporte: ¿por qué se necesitan digitalizar?

empresas-de-transporte-por-que-se-necesitan-digitalizar
Escrito por: Alfonso Blancas

Las empresas de transporte no están exentas de la transformación digital: GPS, plataformas de monitoreo, aplicaciones, medios de pago digitales y muchas tecnologías más se están adaptando a la industria, permitiendo que la operación de una flota sea más fácil, aligerando la carga para el encargado de las unidades de transporte.¿De qué se trata la transformación digital para una empresa de transporte? Conoce de qué va y los cambios que implican para que estés a la vanguardia.

 

Monitorea tu flota en tiempo real

Los sistemas de GPS y monitoreo se han convertido en los verdaderos protagonistas de la transformación digital en las empresas de transporte; gracias a la gran cantidad de información y parámetros que pueden manejar.

La visibilidad y el monitoreo, es clave para mejorar toda la operación de tu flota, ya que:

  • Reduce costos 
  • Mejora la productividad
  • Se adapta a cualquier flota, (pequeña o grande, pesada o ligera)

Gracias a esta tecnología, podrás conocer dónde están tus vehículos, cuánto tardan en cumplir con su itinerario, entre otros aspectos de la operación diaria y te será de provecho para optimizar los costos de tu empresa.

Pagos digitales de combustible

Gracias a la innovación de productos y servicios, actualmente es mucho más fácil controlar la forma en que tus conductores compran o adquieren combustible.

Olvídate de los múltiples problemas que genera el que les entregues dinero en efectivo a tus conductores para comprar diésel o combustible, con los pagos digitales se reducen inconvenientes como:

  • Mal manejo de dinero o fraudes
  • Distribución correcta entre conductores
  • Robos

Los pagos digitales representados por tarjetas, suponen una serie de ventajas a tu organización, tales como:

  • Administración simple: Las tarjetas eliminan dudas de montos
  • Alianzas: Estas alianzas significan una red que soporta tu operación y puede facilitar la planeación inteligente de rutas.
  • Optimización de recursos:Esto incluye descubrir qué vehículos y rutas necesitan más combustible que otros (y por lo tanto distribuir de manera más eficiente los recursos).
  • Ahorro de dinero: Con una operación optimizada, podrás dirigir de forma más efectiva los gastos de la organización.

 

Pagos digitales combaten las irregularidades

Desgraciadamente el fraude existe en el mundo del transporte por lo tanto, tus conductores deben ser monitoreados para evitar cualquier acto que se traduzca en un robo, y para ello, la tecnología ayuda.

Si obtienes información en tiempo real de tu operación, mayores serán tus posibilidades de evitar cualquier fraude. La gestión inmediata y automatizada te permite confirmar toda la información que te entregan tus conductores y demás personas relacionadas con la operación, permitiéndote tener el control de tu flota.

¿Quieres implementar una plataforma digital que te ayuda con la gestión de tu flota? Ponte en contacto con un experto en flotas y conoce las soluciones que tenemos para ti.Vales de gasolina para flotillas - Ahorro para empresas con Wizeo

Suscríbete a nuestro blog