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5 ejercicios para mantenerte activo en casa durante la cuarentena

Escrito por: Alfonso Blancas

 

Estos días de encierro seguro que te han dado ganas de estirarte después de tus 8 horas de encierro y tus maratones de series y películas. Además de procurar una alimentación saludable, es recomendable mantenerse activo para que esta cuarentena no merme nuestra salud física y mental. Con la finalidad de continuar mejorando tu Calidad de Vida, en Sodexo te compartimos una lista de ejercicios que puedes hacer en casa durante estos tiempos de sana distancia. 

 

Climbers

Este ejercicio no requiere un gran espacio y todo lo que necesitas es una superficie fija como un sillón, una silla o una cama. Coloca las manos sobre la superficie, estira los brazos y piernas procurando que la espalda quede recta en todo momento. Ya en la posición, debes subir una rodilla y después la otra durante un minuto o 45 segundos. Realiza 4 repeticiones.

 

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Desplantes

Este ejercicio es uno de los más populares para fortalecer piernas y glúteos. Debes pararte con las piernas levemente separadas, a la altura de los hombros. Después, de manera alternada, estiras la pierna hacia adelante flexionando la rodilla sin que esta sobrepase la punta de tus pies. La pierna de atrás debe permanecer estirada en todo momento. Repite durante un minuto o 45 segundos. Realiza 4 repeticiones.

 

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Brincar la cuerda

Este es uno de los mejores ejercicios de cardio que puedes hacer. Si tienes un patio en casa, no te será complicado. En caso de no contar con uno, puedes acondicionar algún espacio por un breve tiempo o realizar los saltos sin necesidad de la cuerda. Si no estás acostumbrado al ejercicio, prueba realizando la actividad por 15 o 20 segundos y con los días podrás ir aumentando la duración. Realiza 4 repeticiones.

 

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Sentadillas con apoyo

Entre más articulaciones se muevan en tu cuerpo, mayor es el trabajo. Por eso, para esta actividad te recomendamos usar dos botellas con agua en las manos para subir y bajar los brazos mientras realizas la actividad. Coloca un banco o silla que llegue a la altura de tus rodillas y durante un minuto o 45 segundos. Realiza 4 repeticiones.

 

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Planchas

Las planchas no requieren mucho espacio y ayudan a fortalecer diferentes partes del cuerpo. Si cuentas con un tapete de yoga, colócalo en el suelo antes de realizar la actividad, si no cuentas con uno, busca una superficie plana y coloca una cobija. Para realizar este ejercicio es importante que siempre cuides que la espalda esté recta, recárgate en los antebrazos y en la punta de los pies. Mantén la posición durante un minuto o 45 segundos. Realiza 4 repeticiones.

 

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Deja de lado los pretextos y actívate

Si bien respetar la sana distancia y el #MeQuedoEnCasa es fundamental, no tiene por qué impedir mantenernos activos. Utiliza estos ejercicios, complementalos con hábitos saludables y comparte un momento de activación con tu familia.

 

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