2 maneras de incrementar el salario a tus empleados y mantener tus finanzas sanas

blog_sodexo_dos-maneras-de-incrementar-el-salario-a-tus-empleados-y-mantener-tus-finanzas-sanas-1
Escrito por: Stephany Soto

Sabemos que toda empresa planea la parte del incremento salarial a sus empleados, pero ¿qué sucede cuando una compañía no cuenta con la solvencia financiera para hacerlo?

Las empresas, en particular las PyMes, pueden enfrentar problemas de liquidez si sus clientes no pagan a tiempo o ven una disminución en los recursos para enfrentar sus obligaciones inmediatas, lo que incluso deriva en incumplimiento de pago de salarios.

Es por eso que hemos preparado este texto, en el cual, te hablaremos de las ventajas de contratar vales de despensa o vales de comida para tus empleados como una alternativa al incremento salarial, un esfuerzo que será bien recibido por tu fuerza laboral y que beneficiaría a tu empresa.

Vales de Despensa

Los trabajadores satisfechos laboralmente están más motivados y son más productivos. Si las empresas realmente desean tener un mayor retorno de la inversión pero al mismo tiempo quieren cumplir con el incremento salarial, deben implementar prácticas de bienestar para tus colaboradores, como los vales de despensa Tienda Pass, ya que éstos, benefician a los empleados en los siguientes rubros:

  • Ser un incentivo para elevar su calidad de vida.
  • Ayuda a adquirir artículos de despensa y de primera necesidad.
  • Incrementa su felicidad y productividad hasta en un 33 por ciento.

 

Los beneficios de incrementar el salario con vales de despensa como Tienda Pass, no sólo aplican para los empleados, las empresas también se ven favorecidas, en lo siguiente:

 

Vales de comida

La mayor parte de las empresas en México, tienen dudas sobre los aspectos fiscales aplicables a la prestación de vales de comida para empleados, es por eso que eliminaremos los mitos que rodean a los vales de comida como Resto Pass, así como los beneficios para empresas y empleados.

Beneficios para empleados

  • Libertad de elegir un menú más saludable
  • Ahorro en tiempo al no preparar alimentos en casa
  • Mejores relaciones laborales al interactuar en la hora de comida

Beneficios para empresas

  • Deducibilidad hasta un 53% al considerarlos dentro del paquete de compensaciones
  • Eliminación de comedores industriales
  • Aumento en la productividad laboral

 

Si requiere una asesoría o más información acerca de cómo superar la falta de liquidez en su empresa y cumplir con el incremento salarial a los colaboradores, póngase en contacto con nosotros.

Vales de despensa Tienda Pass

Suscríbete a nuestro blog