Dos estrategias de RH que generan resultados positivos en tu empresa

blog_recursos_humanos_sodexo_empleados
Escrito por: Stephany Soto

Todo el tiempo surgen nuevas tendencias en el área de Recursos Humanos, ya sea para atraer, reclutar o retener, al talento del siglo XXI.

A continuación le presentamos dos tendencias clave que los gerentes de RR.HH. y los líderes de las PyMes deben conocer, para generar iniciativas y ambientes laborales idóneos, en donde no nada más los empleados se vean beneficiados, también las empresas.

 

El trabajo remoto

La oficina con horario de " 9 a 5", se está volviendo una cosa del pasado y se ha reemplazado por el trabajo remoto o Home Office. Un estudio realizado por la firma de tecnología Citrix a empleados mexicanos encontró que:

  • 42% de los mexicanos cree que haciendo Home Office sería más productivo.
  • 47% considera que obtendría un equilibrio entre vida laboral y personal.
  • 25% estima que pasaría menos tiempo en el transporte público.
  • 75% de los encuestados piensa que la flexibilidad laboral es muy importante.

Un ejemplo del éxito del trabajo remoto es la firma de software colaborativo Basecamp, una abanderada de este tipo de forma de trabajo. Su plantilla compuesta por 50 colaboradores, residen en 32 ciudades distintas del mundo y ha obtenido un ahorro en: 

  • Servicios de consumo
  • Servicio operación
  • Servicios de administración

 

Capacitaciones continuas para empleados

Muy pocos colaboradores cuentan con las habilidades necesarias para satisfacer las necesidades de crecimiento de su país o de su empresa. Un 40% de las empresas alemanas y estadounidenses tienen dificultades para cubrir vacantes, porque a veces los empleados llegan a un tope profesional, lo cual, detiene el crecimiento y productividad de las empresas. 

Por esta razón, McDonald's, Walmart, Starbucks y Gap, invierten en cursos con programas individualizados para perfeccionar a sus colaboradores y seguirlos preparando.

Una encuesta mundial realizada por PWC a empleados de todo el mundo, encontró que 74% de los encuestados están listos para aprender una nueva habilidad o volver a formarse por completo.

Los tres métodos más populares son los cursos:

  • Presenciales
  • Aprendizaje en línea
  • Orientación/mentoría

Actualizar las estrategías de Recursos Humanos para atraer, reclutar o retener a los empleados de una empresa siempre es positivo, porque las generaciones cambian, y también la forma de incentivar y motivar a toda la fuerza laboral.

Si necesitas asesoría acerca de cómo motivar o incentivar a las distintas generaciones en tu empresa, contáctanos, estamos seguros que podremos encontrar una solución para tu necesidad.

Vales de despensa Tienda Pass

Suscríbete a nuestro blog