diferencia-entre-prestamo-y-anticipo-de-nomina

Las diferencias entre préstamo y anticipo de nómina

21/08/2023

Préstamo y anticipo nómina son tan comúnmente utilizados por instituciones bancarias y llegan a confundir estos términos a los tarjetahabientes. Sin embargo, para tener acceso a las mejores condiciones de cada uno de estos instrumentos financieros y seleccionar el más adecuado según la situación de cada uno, es necesario conocer muy bien cada uno de ellos. De esta manera, se evitan tasas de interés innecesarias. Te compartimos algunas diferencias.

Anticipo de nómina 

Es un valor agregado que puede ayudar a los usuarios a solucionar imprevistos económicos. Cuando es solicitado hablamos de que la entidad donde tenemos nuestra nómina adelante, generalmente, un importe y sea descontado en la próxima fecha de pago de sueldo.

Este servicio suele estar reservado únicamente como extra para aquellos usuarios que sean titulares de cuentas nómina. Sin embargo, resulta interesante por sus características:

  • Posibilidad de conseguir un anticipo de nómina para hacer frente a cualquier imprevisto; puede llegar al máximo del valor de tres nóminas. 
  • Rapidez de concesión. 
  • Bajo interés; a veces es posible encontrarlo hasta gratis. 
  • Generalmente suelen tener comisión por el uso del servicio. 

 

cual-es-la-diferencia-entre-prestamo-y-anticipo-de-nomina


 

Préstamo nómina 

Es un producto bancario con características que no distan mucho de las de un préstamo personal. Algunas de sus características son:

  • Posee un plazo más largo que los anticipos de nómina; con una duración de más de un año. 
  • Tienen un tipo de interés muy similar al de los préstamos personales. 
  • El importe puede ser más elevado, estando o no relacionado con la nómina.
  • Se aplica una comisión de apertura y, en ocasiones, seguros adheridos al servicio. 
     

En conclusión, la diferencia principal entre el anticipo y el préstamo de nómina es que este último se destina a cubrir necesidades de financiamiento de monto y plazos mayores, con tasa de interés y pagos fijos a lo largo de la vigencia de dicho préstamo, mientras que el anticipo se trata de un instrumento destinado para que el trabajador cubra algunas eventualidades.

Integra un instrumento financiero a tu empresa, como el anticipo de nómina, para incrementar el compromiso, retención y lealtad de tus colaboradores, al mismo tiempo que la productividad aumenta y el estrés financiero se reduce. El gran beneficio es que no tienen ningún costo para tu empresa, ya que la retención se hace directo en las nóminas de los empleados que hacen uso del servicio.

¡Suscríbete al newsletter!