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Desmotivación y baja productividad: Los retos a resolver

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Escrito por: Angélica Sánchez

Salir de casa día a día para trabajar y sostener la economía familiar, en medio de la pandemia, ha significado un esfuerzo adicional tanto para los colaboradores, como para sus familias. Ante esta situación, hay dos ingredientes clave a aplicar en tu organización para reconocerlos. ¡Lee aquí cuáles son y cómo puede impulsar su compromiso con tu empresa!

A lo largo de los meses recientes, todas las personas hemos experimentado situaciones retadoras que no habríamos imaginado antes. En especial, salir de casa día a día para trabajar y sostener la economía familiar, en medio de la pandemia, ha significado un esfuerzo adicional tanto para los colaboradores, como para sus familias.

Esto ha provocado situaciones como desmotivación, baja productividad e incluso rotación. La pregunta entonces es: ¿Qué podemos hacer, que sea fácil de implementar y que nos ayude a mejorar los resultados, regresándolos al camino del buen desempeño y el entusiasmo?

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La combinación ideal está formada por un componente económico y un componente emocional; aquí lo ejemplificamos para que lo apliques en tu organización:

 

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  • Otorgar un reconocimiento monetario especial:

  • Si bien los presupuestos están previamente definidos, es importante identificar una partida que nos permita darle un incentivo económico adicional a los colaboradores. Esto es siempre bien recibido y valorado por las personas, quienes -al ver que su esfuerzo es reconocido- retoman la atención en sus objetivos, aumentan su productividad y fortalecen su arraigo a la empresa. 

 

  • Dar incentivos emocionales:

  • Es muy útil elegir otras cosas que estén a nuestro alcance y que sean altamente apreciadas por nuestro equipo; por ejemplo, dar un día de descanso o hacer un reconocimiento público al buen trabajo durante una junta, son alternativas que tienen alto impacto y que complementan perfectamente el incentivo económico. 

 

En especial, el fin de año -momento en el que hacemos un balance de todo lo vivido en los 12 meses previos- es una gran oportunidad para conectar con el equipo y demostrarles lo orgullosa que está la empresa de tener colaboradores como ellos. Así, mejoraremos los resultados y reafirmaremos el compromiso de las personas hacia la compañía. ¡Ahorita es el momento de comenzar a preparar tu esquema ideal!

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