¿Por qué dar vales de despensa a tus empleados esta navidad?

Por que dar vales de despensa a tus empleados esta navidad
Escrito por: Alfonso Blancas

La consultora Deloitte, asegura que la prioridad durante la temporada navideña son las cenas, seguido de la compra de ropa y regalos, con un 68%. Una parte de esta es cubierta por el aguinaldo; sin embargo, en muchas ocasiones, esto no alcanza a cubrir todos los gastos y esta es justo una de las razones por las que dar vales de despensa a tus empleados esta navidad, es una gran manera de reconocer su esfuerzo.

 

Los haces sentir valorados y apoyados

El Economista asegura que durante la temporada navideña, “el 70% de los consumidores mexicanos realiza sus compras en tiendas departamentales, 38% en centros comerciales, 37% en supermercados y 31% en jugueterías.” 

Por lo que al otorgar vales de despensa a tus empleados esta navidad, les brindas la oportunidad de solventar ciertos gastos propios de la época, reduciendo el estrés y la preocupación que estos gastos ocasionan.

Además, de acuerdo a una encuesta publicada en el Diario de México, el 38% de los trabajadores afirmó que recibir bonificaciones adicionales les da la posibilidad de tener una mayor estabilidad económica. Mientras que el 49% señaló que se sentiría reconocido y por ende, motivado y más comprometido con su trabajo.

Por que dar vales de despensa a tus empleados esta navidad 1

Motivación = crecimiento

Como dije, cuando haces que tus empleados se sientan valorados, su rendimiento y actitud cambian, acciones que impactan de manera positiva en tu negocio. La Escuela de Organización Industrial, asegura que un trabajador motivado se ve reflejada de la siguiente manera:

Mejora la imagen de la empresa, debido a que el trato de los empleados a clientes mejora, además de que valorar el capital humano da una mejor impresión.

Mayor compromiso por parte de los empleados, ya que se preocupan por tu negocio tanto como tú te preocupas por ellos.

Incremento del rendimiento laboral, Calidad de Vida Sodexo asegura que un empleado motivado es hasta 12% más productivo.

Creatividad y nuevas ideas son resultado de la motivación, ya que el empleado se siente cómodo y feliz, lo que le estimula a dar más.

Menor rotación de personal, ya que los trabajadores no se sienten fastidiados, demasiado estresados o poco valores, por lo que no están en busca de nuevas oportunidades.

4 Formas de motivar a tus empleados esta navidad

Deducir impuestos

Además de que tu empresa se ve favorecida por todo lo anterior, esta prestación es deducible de impuestos hasta en un 53%. Y, con toda la carga de trabajo y compromisos que suele haber a fin de año, dar vales de despensa a tus empleados esta navidad, se convertirá en tu mejor aliado para ahorrar tiempo y dinero.

Elegir los regalos, comprarlos, trasladarlos y además, encontrar algo que haga felices a todos tus empleados sin que se sientan uno más, es una tarea bastante complicada, mientras que con la tarjeta de vales Tienda Pass, les das la oportunidad de comprar lo que necesiten, los haces sentir valorados y ahorras tiempo.

Podría interesarte...

vales de despensa regalo de navidad para tus empleados Aguinaldo y Vales De Despensa Para Esta Navidad

Tarjetas de regalo para empleados Tarjetas De Regalo Para Empleados

Suscríbete a nuestro blog