cuando-aumentar-el-salario-de-tus-empleados

¿Cuándo aumentar el salario de tus empleados?

19/12/2023

Aumentar el salario de tus empleados siempre es necesario, forma parte de la motivación, del crecimiento de tu empresa, de mantener felices a tus empleados y reconocer su desempeño. Si bien en ocasiones es el mismo empleado quien solicita el incremento, en otras, es tarea de recursos humanos estar atento al desempeño y el promedio salarial en la competencia para brindar un salario adecuado y evitar la pérdida de talento. Por eso, hoy hablaremos un poco sobre los indicadores para un incremento.

Indicadores para aumentar el salario de tus empleados

Es importante prestar atención a ciertos indicadores y no esperar a que el empleado sea quien solicite el aumento de sueldo, ya que ese momento podría no llegar y hacer que considere propuestas de otro sitio o comience a buscar otro trabajo que le remunere con la cantidad deseada.

Eficiencia: Que un empleado realice todo el trabajo a tiempo es un detalle a valorar. Esto significa que optimiza sus tiempos para entregar el resultado en tiempo y de la forma solicitada.

Proactividad: Este término es frecuente en el mundo laboral, sin embargo, no todos los empleados lo llevan a la práctica. Se trata de proponer, tener iniciativa, solucionar, ir un paso adelante y hacer antes de que se solicite. Atreverse a intentar es algo que debes valorar y reconocer en tus empleados.

Pluxee Tienda

Metas: Evaluar a un empleado siempre será más sencillo con metas de por medio. Si estableciste a principio de año una meta por área o personal y el empleado es capaz de cumplirla en tiempo o incluso antes, es importante que reconozcas su capacidades y compromiso. Esto puede ser con el aumento de sueldo o incluso con una tarjeta de reconocimiento para que pueda emplear el dinero en lo que necesite.

Sigue leyendo 👉 3 cosas que debes de analizar antes de un incremento salarial

Disposición y apertura: Un empleado dispuesto a escuchar las críticas constructivas para aplicarlas y mejorar su desempeño es de gran valor, ya que su crecimiento será continuo y apoyará al resto de sus compañeros con el mismo comportamiento.

cuando-debes-aumentar-el-salario-de-tus-colaboradores

 

Promedio de salarios: Es importante conocer el sueldo del mercado, ya que tanto ofrecer sueldos muy elevados, como muy bajos puede ser contraproducente. Así que, tras analizar los que ofrecen en otras empresas similares puedes decidir si requieres incrementar el sueldo.

Sigue leyendo: 8 tipos de salario en tu empresa y sus ventajas

Actitud y compañerismo: Tener una buena relación con los compañeros fomenta un buen ambiente laboral con confianza, compañerismo y apoyo, lo que impacta de manera positiva en la productividad. Conservar a este tipo de empleados, que además hacen bien su trabajo, es de suma importancia para contagiar al resto del equipo.

¿CÓMO AUMENTAR EL SALARIO DE MIS EMPLEADOS SIN UN GRAN IMPACTO EN EL PRESUPUESTO ANUAL?

Si requieres aumentar el sueldo de todos tus empleados, la mejor forma de realizarlo es a través de vales de despensa, ya que son deducibles de impuestos hasta en un 53% y evitan ciertos cargos adicionales que implica un incremento vía nómina.

Incrementar el sueldo con vales de despensa Pluxee Tienda es una gran idea debido a que tan solo los vales ya son una de las prestaciones más valoradas por los empleados. De modo que, estarías cumpliendo con dos de sus expectativas laborales. Si piensas que el incremento salarial con vales de despensa Pluxee Tienda es la mejor opción para tu empresa, contáctanos. 

¡Recibe asesoría y cotiza ahora!

Comienza el 2024 de la mejor forma: ofreciendo a tu equipo las mejores prestaciones superiores.