Consejos para ahorrar combustible y evitar el desgaste del motor de una flota

sodexo_blog_gestion_combustible
Escrito por: Alfonso Blancas

Es muy frecuente que en las empresas de transporte, sea esencial el control de gasolina y el kilometraje para eficientar los costos operativos, pero muchas veces lo último que se toma en cuenta es el mantenimiento del motor, algo que no suele comprenderse ya que es el corazón del vehículo.

Es por esta razón, que en este texto te compartimos cuatro consejos que puedes poner en práctica para ahorrar gasolina y darle más vida al motor de tus vehículos de transporte y cumplir el reto eficientar tu flota.

Mantenimiento o servicios

El buen estado del motor, tiene relación con los servicios o mantenimientos que se le hagan periodicamente según la recomendación del fabricante, es por eso, que te sugerimos cumplir con los servicios que requiera tu vehículo de transporte, dependiendo del desgaste y el kilometraje recorrido. Los puntos que se analizan regularmente, son:

  • Revisión del aire acondicionado
  • Chequeo del estado de las escobillas limpiaparabrisas
  • La Iluminación: En toda revisión, las luces son un punto clave.
  • El nivel de carga de las baterías y su correcto funcionamiento
  • Los frenos
  • La amortiguación
  • Los neumáticos
  • Niveles de aceites y limpieza de motor

Capacitación de choferes

Los malos hábitos de conducción, como acelerones o enfrenónes, pueden provocar un gasto excesivo en los consumos de combustible y desgaste en todas y cada una de las piezas del vehículo de transporte. Es por eso que una buena capacitación en conducción técnico económica a sus choferes puede ayudar a reducir hasta en 8% sus consumos de combustible.

 

Usa autopartes originales

No causes un daño a tus vehículos de transporte al usar auto partes o refacciones genéricas, lo recomendable es usar refacciones originales, ya que tu vehículo está hecho para funcionar con ellas de un modo óptimo.

 

Plataforma de control de gastos en combustible

Sistemas y medios de pago de combustible existen muchos, pero siempre debes tomar en cuenta que los mejores sistemas de control de combustible trabajan en tiempo real.

Una de las mejores soluciones para el manejo, pago y administración de combustible es Wizeo, ya que te brinda información, estadísticas y alertas en tiempo real, que te permiten ahorrar hasta 20% en consumos de combustible.

 

Sabemos que cuidar y gestionar una flota es un trabajo difícil, es por eso que en Sodexo queremos ser tu aliado en el ahorro de comustible de tus vehículos, si requieres una asesoría, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos felices de ayudarte.

Vales de gasolina para flotillas - Ahorro para empresas con Wizeo

Suscríbete a nuestro blog