¿Cómo sé que mi empresa necesita una tarjeta de vales de combustible?

Cómo_sé_que_mi_empresa_necesita_una_tarjeta_vales_combustible
Escrito por: Alfonso Blancas

Los gastos en combustible, regularmente, son una preocupación para las empresas de transporte que tienen una flota robusta, y aunque sabemos que este tema puede resolverse implementando algunas herramientas tecnológicas y una estrategia de control de gastos en combustible, también sabemos que es más difícil de lo que suena.

 

Una herramienta básica que puede ayudar a las empresas a controlar sus gastos en combustible es la implementación de una tarjeta de vales de gasolina, ya que además del beneficio de poder comprar gasolina y prevenir fraudes, muchas veces las tarjetas se hacen acompañar de una plataforma inteligente con distintos controles, para que el gestor de flota, pueda tener un dominio total en la administración de los camiones o unidades como la tarjeta de vales de combustible Wizeo.

 

¿Cuáles son los síntomas de que tu empresa necesita implementar las tarjetas de vales de gasolina? Analicémoslo a fondo.

Tu empresa no deduce al 100% los gastos en combustible

El combustible o la gasolina, al ser una herramienta para llevar a acabo una actividad relacionada con la actividad de tu empresa, puede ser deducida al 100% de impuestos.

Por tal motivo, si tu empresa no está deduciendo al 100% los gastos o los consumos de gasolina o por el contrario está realizando compras de combustible en efectivo, son síntomas claros de que necesita implementar una tarjeta de vales de gasolina.

La razón principal es que el trámite de tus deducciones ante el SAT, será más sencillo de realizar, ya que el mismo organismo especifica que “sólo se podrán deducir los gastos de combustible cuando se paguen por medios electrónicos, ya sea tarjetas de crédito, débito o de servicios; transferencias electrónicas”.

 

Puedes leer: Estos vales de gasolina te harán ahorrar un 20% en el consumo de combustible

 

No existe un reporte claro de los gastos en combustible

Cuando una empresa no cuenta con una plataforma que ofrezca diversos indicadores de gastos, rendimiento y optimización del combustible de la flota, es posible que comience a padecer los tres síntomas siguientes:

  • Fraudes o robo de gasolina
  • Desorden en la inversión de la compra de combustible
  • Falta de ahorro en la compra de combustible

 

Optimización de rutas, ahorro en combustible

Una ventaja con la que cuentan algunas tarjetas de vales de combustible que están acompañadas de una plataforma de reporteo, es que ayudan al encargado de flota a predecir futuros gastos en combustible, ya que la plataforma arroja información de los consumos por ruta permitiendo tomar decisiones más asertivas en las estrategias de planeación de rutas.

 

Si tu empresa muestra los signos anteriores en el control de combustible y ha comenzado a padecer ciertos problemas, no dudes en ponerte en contacto con un experto, el cual, te ayudará a encontrar una solución a la medida de tu empresa.

Vales de gasolina para flotillas - Ahorro para empresas con Wizeo

 

Suscríbete a nuestro blog