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Cómo las empresas pueden ayudar a sus empleados durante la contingencia del COVID-19

Escrito por: Francis Covarrubias

Según la UNICEF, las consecuencias más evidentes del brote de la enfermedad por COVID-19 son tres:

  1. Que los niños tienen que interrumpir su educación
  2. La enfermedad de algún miembro de la familia
  3. La pérdida de ingresos en el hogar

Al concederles a sus colaboradores el tiempo y la ayuda que necesitan para cuidar a su familia, las empresas aligeran la carga y propician la salud física y mental de las personas.

Las cinco formas recomendadas en la que los empleadores pueden ayudar a sus empleados a cuidar de sí mismos y de sus familias son las siguientes:

  1. Evaluar las actuales políticas del lugar de trabajo y comprobar si verdaderamente ayudan a las familias. La sugerencia es poner especial atención en los colaboradores subcontratados o contratados por proyecto y a la población vulnerable de la empresa. ¿Cómo estás ayudando a estos casos? ¿De qué forma estás cubriendo sus necesidades?
  2. Conceder modalidades de trabajo flexibles. Algunas modalidades son el teletrabajo, comprimir la semana laboral o garantizar licencias prolongadas protegidas para que los trabajadores puedan cuidar a familiares enfermos o vulnerables.

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  3. Ofrecer opciones de atención para ellos y sus familias que sean seguras, accesibles y asequibles. Si se cuenta con servicio de atención médica dentro de la empresa, es momento de que el médico encargado desarrolle un plan, levantando los expedientes clínicos de los colaboradores y estableciendo una modalidad de atención continua capaz de canalizar cualquier emergencia a un servicio de salud especializado. De no contar con atención médica directa, la sugerencia es contratar este servicio vía remota para atender a los empleados.

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  4. Ayudar a los colaboradores y a sus familias a abordar el estrés. Las empresas deberían facilitar asistencia especial a los empleados que sientan ansiedad, confusión o miedo durante el brote del COVID 19. Este apoyo, idealmente, debe ser extensivo a su familia.
  5. Reducir las cargas financieras y mejorar el poder adquisitivo para cubrir necesidades básicas. Es importante que las personas sientan el apoyo de sus empleadores para poder apoyar y sostener a su familia.

En Sodexo hemos desarrollado distintas soluciones para brindarles a tus colaboradores lo más importante durante la contingencia: tranquilidad.

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Llena el formulario de la esquina superior derecha con tus datos y te presentamos todos los beneficios que cada una de ellas tienen para tu empresa y tus colaboradores, en esta época difícil.

 

 

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