como-funciona-el-incremento-salarial-con-vales-de-despensa

¿Cómo funciona el incremento salarial con vales de despensa?

13/12/2023

Después de conocer las ventajas del incremento salarial con vales de despensa Pluxee Tienda, sobran ganas de implementarlo. Existen algunas especificaciones a considerar antes de comenzar el proceso, de modo que se ejecute de manera óptima y ambas partes (empleados y empleador) queden satisfechas.

¿Cuál es el objetivo de un incremento salarial con vales de despensa?

En esta transacción, como dije, beneficia a ambas partes. El principal objetivo para el empleado, es apoyarlo con el incremento de precios en productos de primera necesidad. Al brindarle un aumento mediante vales de despensa, el empleado puede comprar lo necesario para la vida diaria, lo que asegura una mejor Calidad de Vida tanto para él, como para su familia o personas que dependan de él.

Para la empresa, emitir este aumento le ofrece oportunidades fiscales, le ayuda a reducir costos en pagos de IMSS, Afore e Infonavit (pagos que también impactan al empleado), además de que aumenta la productividad y el compromiso de sus colaboradores, ya que este tipo de prestaciones suelen ser muy valoradas.

Pluxee Tienda


Lo que tienes que tener en cuenta al incrementar el sueldo con vales

EL MONTO MÁXIMO Y LA UMA

Este depende de la UMA y el régimen a través del cual te guiarás. Si es por el ISR o mediante el IMSS, el primero alcanza los $3,153.69 pesos y el segundo topa en los $1,261.47 pesos.

👉¿Cuál es el valor actual de la UMA? 👈

MONEDERO AUTORIZADO POR EL SAT

Debes asegurarte de que la empresa contratada otorgue vales autorizados por el SAT, como Tienda Pass, de lo contrario no será factible la deducción.

FACTURAS ELECTRÓNICAS

Debes asegurarte de llevar un buen registro de los vales expedidos para presentar las facturas correspondientes ante el SAT.

incremento-salarial-como-funciona-con-vales-de-despensa


TODOS TUS EMPLEADOS DEBEN CONTAR CON EL SERVICIO

Es muy importante considerar que esta prestación debe ser otorgada a todos los colaboradores de tu empresa; sin embargo, puedes brindar distintos montos según su puesto.

DOCUMENTACIÓN EMPRESA

  • RFC
  • Poder Notarial
  • Acta Constitutiva
  • Identificación del apoderado

DOCUMENTACIÓN EMPLEADO

  • RFC
  • CURP
  • Número de Seguridad Social (NSS) del trabajador que recibirá el monedero electrónico
  • Monto que se le asignará

LUGARES DONDE ES ACEPTADA

Tienda cuenta con una aceptación en más de 200,000 comercios a nivel nacional.

NI ALCOHOL, NI TABACO 🚭

Estas son las únicas restricciones de uso con las que cuentan los vales de despensa.Si te interesa incrementar el sueldo de tus empleados a través de Tienda, ponte en contacto con nosotros para brindarte la opción que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades.

¡Recibe más información!

Déjanos tus datos y recibirás asesoría personalizada.