¿Cómo funciona el incremento salarial con vales de despensa?

incremento salarial con vales de despensa-1
Escrito por: Alfonso Blancas

Después de conocer las ventajas del incremento salarial con vales de despensa Sodexo Tienda Pass, sobran ganas de implementarlo. Existen algunas especificaciones a considerar antes de comenzar el proceso, de modo que se ejecute de manera óptima y ambas partes (empleados y empleador) queden satisfechas. 

¿Cuál es el objetivo de un incremento salarial con vales de despensa?

En esta transacción, como dije, beneficia a ambas partes. El principal objetivo para el empleado, es apoyarlo con el incremento de precios en productos de primera necesidad. Al brindarle un aumento mediante vales de despensa, el empleado puede comprar lo necesario para la vida diaria, lo que asegura una mejor calidad de vida tanto para él, como para su familia o personas que dependan de él.
Para la empresa, emitir este aumento le ofrece oportunidades fiscales, le ayuda a reducir costos en pagos de IMSS, Afore e Infonavit (pagos que también impactan al empleado), además de que aumenta la productividad y el compromiso de sus empleados, ya que este tipo de prestaciones suelen ser muy valoradas por los trabajadores.

 

incremento salarial con vales de despensa 1

Lo que tienes que tener en cuenta al incrementar el sueldo con vales 

 

El monto máximo y la UMA

Este depende de la UMA y el régimen a través del cual te guiaras. Por el ISR y mediante el IMSS, el primero alcanza los $2,534 pesos y el segundo topa en los $1,014 pesos.

¿Qué es la UMA?

Monedero autorizado por el SAT

Debes asegurarte que la empresa contratada otorgue vales autorizados por el SAT, como TendaPass, de lo contrario no será factible la deducción. 

Facturas electrónicas

Debes asegurarte de llevar un buen registro de los vales expedidos para presentar las facturas correspondientes ante hacienda.

Todos tus empleados deben contar con el servicio

Este es un punto vital, si ya cuentas con Tienda Pass, sabes de lo que hablo, sino, debes considerar que esta prestación debe ser otorgada a todos los trabajadores de tu empresa.

Documentación empresa

  • RFC
  • Poder Notarial
  • Acta Constitutiva
  • Identificación del apoderado

Documentación empleado

  • RFC
  • CURP
  • Número de Seguridad Social (NSS) del trabajador que recibirá el monedero electrónico
  • Monto que se le asignará

Lugares dónde es aceptada

Es aceptada en todo el país, en cualquier establecimiento que cuente con terminal.

Ni alcohol, ni tabaco

Estas son las únicas restricciones de uso con las que cuentan los vales de despensa

Tienda Pass, tu mejor opción para el incremento salarial

Sodexo Tienda Pass es un monedero autorizado por el SAT, por lo que es aceptada en todo el país y establecimientos. Además, cuenta con un portal y una App para que tú y ellos estén al tanto de las novedades en el producto, saldos y promociones. Así, nosotros cuidamos de tí, mientras tu cuidas de ellos. 

Si te interesa incrementar el sueldo de tus empleados a través de SodexoTienda Pass, ponte en contacto con nosotros para brindarte la opción que mejor se adecue a tu presupuesto y necesidades.

Podría interesarte...

incrementar el sueldo de tus empleados-1 Ventajas de Incrementar Sueldo con Vales de Despensa

Incremento de sueldo con vales Incremento de Sueldo con Vales y Productividad

 

Suscríbete a nuestro blog