¿Cómo deducir impuestos de la tarjeta de regalo Premium Pass?

blog_deducción_fiscal_premium_pass_sodexo
Escrito por: Stephany Soto

Una de las deducciones fiscales que más preocupa a los encargados del área de Recursos Humanos o a los gerentes de compra, es la deducción de impuestos de regalos o incentivos para los empleados.

Por ello, aquí despejaremos tus dudas, ya que sí es posible deducir este tipo de incentivos, como la tarjeta electrónica de regalo Premium Pass.

¿Cómo calcular la deducibilidad de la tarjeta de regalo Premium Pass?

Para que tu compañía pueda deducir el gasto de la Tarjeta Premium Pass al 100%, este ingreso deberá gravar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del empleado, además de la integración al Salario Base Cotización (SBC) que contempla una cuota obrera de $38 y patronal de $153; otorgando el monto adicional en el depósito y haciendo el cobro vía nómina, tal como lo explicamos en el siguiente video:

 Recapitulemos:

  • Si decides dar un regalo de $1,500, éste generará un impuesto de alrededor de $74, de acuerdo al método que establece la Ley de Impuesto Sobre la Renta (LISR), ese gravamen  deberá ser cubierto por el empleado y descontado vía nómina.
  • Por lo tanto, si das un regalo de $1,950, y realizas un descuento vía nómina de $112, aplica la deducibilidad.

 ¿Por qué debería darles a mis empleados la tarjeta de regalo Premium Pass?

El 40% de los empleados no se sienten apreciados por su empresa, esto genera falta de compromiso con los objetivos de la compañía, afectando directamente a la productividad de la misma. En contraste, los empleados que cuentan con un factor de motivación mayor, son capaces de incrementar hasta un 20% su productividad.

blog_Premium_Pass_sodexo 

¿Los incentivos para empleados funcionan?

Según los informes de la última Encuesta de Salud 2017 realizada por la consultora inglesa AON a empleados mexicanos de entre 30 y 40 años, se determinó que los incentivos como Premium Pass, se ubican dentro de las diez prestaciones más valoradas por los mexicanos, y son un factor clave para decidir quedarse en un empleo, o contratarse en una empresa.

Principales ventajas de Premium Pass

  • Simplicidad Administrativa

Portal tecnológico fácil y sencillo de usar que agiliza la administración de nómina y entrega de incentivos y reconocimientos.

  • Satisfacción y Motivación

Regalo personalizado, usuario satisfecho por la libertad de elegir su premio

  •  Seguridad

Transferencias seguras en cada movimiento.

  • Aceptación Total

Respaldada por la bandera CARNET, tiene una aceptación en todos los establecimientos y comercios que cuenten con terminal bancaria.

 

Si requieres ayuda en la implementación de Premium Pass en tu empresa o aún tienes dudas de cómo deducir este gasto, ponte en contacto con nosotros, seguro responderemos todas tus dudas.

Monedero electrónico para reconocimientos e incentivos en empresas - Premium Pass

Suscríbete a nuestro blog