¿Cómo otorgar el incremento salarial anual a los empleados dependiendo el tipo de empresa?

blog_sodexo_incremento_tipo_empresa
Escrito por: Stephany Soto

Sabemos que el buen desempeño laboral durante el año, ha permitido que tu empresa sea rentable y competitiva y tus empleados esperan felices su aumento salarial anual en retribución de ese buen desempeño.

Pero, ¿tienes que aumentar salarios o puedes dar prestaciones e incentivos? ¿si eres una PYME, o una Maquiladora también tienes que cumplir este requisito?

Las preguntas alrededor de este tema puede que sigan apareciendo, lo que sí le podemos decir es que es necesario brindarles ese aumento salarial anual a sus empleados, lo que cambia son las decisiones que tome el área de Recursos Humanos para otorgarlo, es por eso que le daremos unos pequeños tips para que logre resolver este tema, dependiendo de las necesidad de su empresa.

Soy Una Maquiladora

 

Dentro de los beneficios que la Reforma Hacendaria de 2014 trajo consigo, fue la posibilidad de deducir el 100 por ciento de las prestaciones laborales, únicamente para la industria maquiladora, lo cual es una buena noticia, ya que en Sodexo contamos con la solución Tienda Pass.

Tienda Pass, es una tarjeta de vales de despensa hecha a la medida de su maquiladora, ya que es una ayuda a sus empleados para la compra de productos de la canasta básica, sin causar una carga fiscal para su empresa, lo que significa que puede otorgar esta prestación y cumplir con el aumento salarial anual. ¡No todo es dinero!

 

¿Qué beneficios obtengo como Maquiladora si doy Tienda Pass en vez de aumento salarial en efectivo?

 

  • Menor rotación de personal
  • Más lealtad por parte de los empleados hacia la empresa
  • Carga fiscal nula
  • Deducción al 100% de la tarjeta de vales de despensa Tienda Pass
  • Liberación de la carga administrativa

 blog_sodexo_maquila_Tienda_Pass

 

Soy Una PYME o MIPYME

De acuerdo con el INEGI, en México existen poco más de cuatro millones de MiPymes, que emplean a más de 11.5 millones de personas y todas ellas tendrán que recibir un aumento de sueldo, ¿pero cómo aumentar el sueldo de sus empleados si su empresa va iniciando?

La respuesta está en las prestaciones, ¿por qué?, Bueno, es necesario contarle que sólo el 8% de las MiPymes, otorgan prestaciones, como la tarjeta de vales Tienda Pass, debido a que piensan que van a gastar de más, que la gestión es cara o que no existen beneficios tangibles; aunque la página de OCCMundial, indica que los vales de despensa como Tienda Pass, son una de las ocho prestaciones más valoradas por los empleados mexicanos.

 

¿Qué beneficios obtengo como MiPyme si doy Tienda Pass en vez de aumento salarial en efectivo?

 

  • Empleados 30% más productivos
  • Carga fiscal menor al deducir los vales hasta en un 53%
  • Menor rotación de personal
  • Compromiso laboral, al aumentar el poder adquisitivo de sus empleados

 

Sabemos que tomar la mejor decisión no siempre es fácil, pero estamos listos para resolver todas tus dudas acerca del aumento salarial anual y darte la mejor solución, porque en Sodexo, somos expertos en mejorar la calidad de vida de tus empleados y generar clientes contentos.

Vales de despensa Tienda Pass

Suscríbete a nuestro blog