Cobertura de estaciones de combustible: la clave para optimizar los gastos de tu flota

cobertura-de-estaciones-de-combustible-clave-para-optimizar-los-gastos-de-tu-flota
Escrito por: Alfonso Blancas

Las buenas prácticas para el ahorro de combustible de una flota suelen ser: las alianzas comerciales, la buena planeación de rutas y la implementación de una plataforma de control de combustible, pero existe otra práctica muy importante como lo es el de la cobertura de red de estaciones de servicio a la que tenga acceso tu plataforma, que muchas veces no se toma en cuenta.¿Por qué es tan importante hablar de la cobertura de estaciones de servicio? A continuación profundizaremos en este tema y te propondremos una solución para que realmente comiences a eficientar los consumos de combustible de tu flota.

 

La importancia de una amplia red de estaciones de gasolina

El objetivo de todo gestor de flota siempre es el mismo: optimizar los recursos y lograr que la operación de las unidades no represente un problema para la empresa, para este caso, la implementación de una plataforma para la gestión del combustible es ideal, ya que ayuda al encargado a tomar mejores decisiones con base en los reportes que la misma plataforma arroje de las unidades.

 

¿Por qué es importante la red de estaciones con la que esté asociada tu plataforma?

Una amplia red de estaciones de servicio hará más eficiente la operación de tu flota, ya que los choferes u operadores tendrán la oportunidad de:

  • Localizar las estaciones de servicio que existan en la ruta trazada
  • Evitar quedarse sin combustible y planear mejor sus rutas
  • Conocer dónde y en qué estación de servicio es más barata la gasolina o diésel

¿Qué plataforma cuenta con una amplia cobertura de estaciones de gasolina?

Lo tarjeta de vales de combustible Wizeo, es un ejemplo de una herramienta de trabajo que ayuda  a los gestores de flota a eficientar los consumos de combustible, al contar con una plataforma inteligente y una amplia red de estaciones de servicio.

Las características de WIZEO, son las siguientes:

  • Cobertura Estratégica en más de 4,500 estaciones de servicio afiliadas a la red con aceptación a nivel nacional.
  • Al contar con un chip EMV las transacciones son seguras y  evitan posibles fraudes.
  • La cobertura de Wizeo incluye vías principales y secundarias. De esta forma, los choferes siempre encontrarán una estación aliada.
  • Wizeo cuenta con una app que ayuda a los conductores a saber cuál es la estación de servicio más cercana y cómo llegar, gracias a la asociación con los principales navegadores.
  • Los usuarios tienen acceso a una línea de atención 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Las estaciones de servicio que forman parte de la red de WIZEO están debidamente señalizadas para ser identificadas fácilmente por los conductores.

De esta forma, Wizeo representa una opción para la difícil tarea de controlar los gastos en combustible y generar un mejor flujo en la operación diaria de una flota.

Conoce más de Wizeo o solicita una asesoría con un experto para que conozcas la solución de control de combustible que se adapte a tus necesidades.Vales de gasolina para flotillas - Ahorro para empresas con Wizeo

Suscríbete a nuestro blog