Cinco buenas practicas para reducir los gastos comunes en flotillas

blog_Sodexo_cinco_formas_de_administrar_tus_flotillas
Escrito por: Alfonso Blancas

Una flotilla necesita dedicación, tiempo, recursos y esfuerzo. La operación diaria en el sector logístico o de transporte muchas veces no permite al administrador de flota enfrentar los retos de la industria con el tiempo adecuado; por ello en esta sección te daremos tips y consejos útiles para tener en cuenta:

 

1) Controla la información

Escoge siempre plataformas que te permitan tener información en tiempo real, esto es básico para optimizar el desempeño de tu flota ya que lo recabado puede ser analizado, y esto deriva en una mejora en la toma decisiones basadas en reportes

 

2) Mejora las prácticas financieras

Conocer cuánto cuesta tener y operar una flotilla empresarial te permitirá tomar decisiones más eficientes. La situación financiera de tu flotilla debe estar ligada a suministros, consumibles, la depreciación de los vehículos y la relación del negocio.

 

También puedes leer:  Las 4 disciplinas que multiplicarán tus ventas

 

3) Establece ciclos de reemplazo de vehículos

La renovación de tu flotilla por increíble que parezca te ayuda a economizar. Debes de tener un análisis que permita a tu negocio determinar cada cuánto y bajo qué circunstancias debes reemplazar tus vehículos.

 

4) Financiamiento en la adquisición de vehículos

Algo muy importante en el manejo de la flotilla es poder tener recursos reservados para cuando los necesites. Para ello debes considerar un fondo para imprevistos y un esquemas de financiamiento.

 

5) Entender el contexto

Recuerda que además de conocer tu negocio, en el mundo del transporte la información es poder. Debes siempre estar actualizado en las regulaciones del sector: compra y mercado de vehículos, cumplimiento de emisiones, consumo, rutas y logística, monitoreo de manejo, organismos estatales y federales.


Si requieres de consejos expertos para lograr una mejor administración en la operación de tu flota, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en Sodexo la razón principal eres tú.

Vales de Gasolina para empresas en México

Suscríbete a nuestro blog