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Ventajas de cambiar tu tienda física por tienda en línea

Escrito por: Vera Cortés

Las ventas en línea han crecido considerablemente durante los últimos años. La forma de buscar productos necesarios y, seamos realistas, innecesarios ha cambiado, por lo que la manera de ofrecer productos no puede ser la misma. Además, la situación sanitaria actual ha hecho que el e-commerce creciera de manera acelerada, tan solo en México, este mercado creció un 500% lo que convierte a este punto en la principal ventaja y razón para digitalizar tu tienda.

 

Ventajas de cambiar tu tienda física por una en línea

Ahora revisaremos esos puntos a analizar para saber si cambiar tu tienda física por una en línea es la mejor opción. Además, no debes dejar de lado la posibilidad de mantener tu tienda física y usar la tienda en línea para expandirte, incrementar tus ventas o simplemente tener presencia en otras partes del país.

  • No tienes que buscar clientes, ya están en línea
  • El alcance del e-commerce es mucho mayor
  • La atención al cliente es más rápida 
  • El costo de operación es más bajo
  • Las opciones de envío son diversas y se ajustan a cualquier presupuesto
  • Variedad de canales (redes sociales, páginas web, páginas de venta)
  • Encontrar tu producto es más sencillo
  • La promoción de tus productos es más sencilla, económica y de mayor alcance
  • La opinión de otros clientes te llegan más rápido y son visibles para otros clientes
  • Hacerlo de la manera correcta te permite un monitoreo sencillo y acertado de los resultados obtenidos
  • Es más fácil conocer el comportamiento de tus clientes


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La clave es implementarla de manera adecuada

Para lograr que tu tienda en línea sea exitosa, la clave principal es realizarla de la mano de un experto, si tu empresa no cuenta con un área especializada en el tema, hay diversas agencias que se dedican especialmente a desarrollar, monitorear y hacer crecer tu negocio e-commerce.

Puntos clave para crear tu tienda en línea

 

Estrategias para hacer crecer tu negocio durante la nueva normalidad

Como dijimos, las ventas en línea se han incrementado de manera importante durante la cuarentena y la nueva normalidad, haciendo del ecommerce casi una obligación para las empresas. 

Pero, además de implementarla siguiendo los consejos y guía de especialistas, te compartimos aquí una serie de estrategias que marcarán la diferencia. Publicidad, formas de trabajo, comunicación interna y externa, cada pilar de tu empresa aporta de alguna manera. La pandemia nos ha demostrado que un cambio tardío puede marcar la diferencia entre el crecimiento y el cierre de una empresa. Aprovecha la coyuntura, haz un análisis profundo de las necesidades de tu negocio y desarrolla la mejor estrategia para cambiar tu tienda en física por una tienda en línea.

 

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Estrategias para hacer crecer tu negocio

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