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Cómo retener a tus clientes y apoyar a tus colaboradores en tiempo de coronavirus

Escrito por: María Elena Gallegos

Las necesidades de las personas han cambiado y es importante ser sensibles respecto a los servicios y productos que ofreces como empresa. Es esencial tener en cuenta que lo que más preocupa a las personas es estar saludables y que sus familiares también gocen de bienestar. Entonces, ¿qué acciones debes llevar a cabo?

Lo que puedes hacer para retener a tus clientes

  • -Si eres una empresa que ofrece productos, como alimentos, o servicios, como entregas de paquetes, debes acatar las medidas de seguridad establecidas por la OMS y que tus colaboradores también las sigan, así como transmitirlas a tus clientes.
  • -Brinda a tus clientes precios especiales u ofertas para apoyarlos.
  • -Ofrece diferentes modalidades de pago, esto hará que tus clientes tengan mayor posibilidad de adquirir tus productos.
  • -Ten presencia de marca, mantente activo en redes sociales y brinda información útil para tus clientes. Una manera de aumentar tus ventas es afiliando tu negocio a la red de Sodexo, ya que contarás con más oportunidades de compra al tener mayor aceptación.COMO-RETENER-2

No te olvides de tu activo más valioso

De acuerdo con el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, en tiempos adversidad, gran parte las organizaciones deberían de enfocarse en la necesidad de las personas que colaboran en la misma. La pieza clave de una empresa son los empleados, por lo que es importante conocer cómo se encuentran, ya que esto compromete el desempeño del negocio.

En estos momentos de incertidumbre es fundamental cubrir las necesidades básicas de tus colaboradores, por lo que una forma de motivarlos es aumentando la cantidad que les otorgas en vales de despensa o brindándoles este apoyo. En definitiva, es una manera de recompensarlos por su compromiso. Con Tienda Pass, aumentas su productividad y obtienes beneficios para tu compañía, al ser un monedero electrónico autorizado por el SAT deducible hasta en un 53%.

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Algo que nos ha enseñado esta pandemia es que la salud mental es algo muy importante, por lo que contar con un psicólogo que brinde atención a tus colaboradores ayudará a que se enfoquen en sus objetivos. De igual manera, existen otros factores que les pudieran provocar estrés, como la planeación de sus finanzas, el conocer si ellos o alguien de su familia tiene coronavirus, no saber las medidas a tomar con sus mascotas, etc. Una gran opción para esto son los Programas de Asistencia a Empleados. En Sodexo contamos con Vivir Bien para ayudar a tus colaboradores y sus familias a enfrentar cualquier crisis, además de darles las herramientas necesarias para su bienestar integral.

COMO-RETENER-4En estos momentos, en los cuales sabemos que la salud es primordial, vela por la seguridad de tus clientes y tus colaboradores. En Sodexo podemos ayudarte, llena el formulario de la esquina superior derecha para saber cómo.

 

 

 

 

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