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Tips para tomar buenas decisiones al pedir comida a domicilio

Escrito por: Martha Juárez

Pedir comida a domicilio y llevar una alimentación saludable puede ser un reto, especialmente cuando en muchos de los restaurantes no colocan la información nutrimental y muchas de las opciones que se ofrecen cuentan con muchas calorías. Y, teniendo en cuenta que estando en casa durante la cuarentena por el COVID-19, la actividad física puede ser menor a la usual, cuidar lo que comemos es aún más importante. En Sodexo nos interesa tu Calidad de Vida, por eso te damos algunos tips para que los tomes en cuenta a la hora de pedir comida.

 

Salud antes que antojo, la clave para decidir

Es probable que el estrés, la ansiedad o el aburrimiento ocasionado por los días de encierro puedan ocasionar que nos dé hambre de manera más frecuente, por lo que es importante que, al momento de decidir qué pedir, lo hagamos basándonos en lo necesario y no solo el antojo.

Para respetarlo de mejor manera, puedes definir un menú semanal que deberás cumplir sin importar si tú preparas los alimentos o los pedirás a domicilio.

 

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Tips para ordenar comida a domicilio:

 

  1. Existen métodos de cocción, los cuales son frito, cremoso o  a la mantequilla, estos son más calóricos, por lo que en lugar de estos escoge alimentos que digan que el método de cocción sea horneado, al grill, rostizado y al vapor.
  2. Limita el consumo de alimentos fritos, ya que estos cuentan con alto contenido en grasas saturadas.
  3. En lugar de escoger bebidas azucaradas, como refrescos y jugos, bebe agua, café o té sin azúcar.
  4. Cuando recibas tu comida, colócala en un plato cuando es una porción grande, esto te ayudará a que comas una porción adecuada y podrás guardar lo que te sobre para después.  
  5. Incorpora todos los grupos de alimentos. Una buena manera  de orientarte respecto a la alimentación que debes de llevar es el Plato del Bien Comer, el cual te dará recomendaciones de las cantidades y grupos de alimentos que debes de consumir al día.

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Horarios, otra forma de mantenerte saludable

Si bien es importante poner atención al tipo de comida que ordenamos o preparamos, otro factor importante es fijar y respetar horarios, tanto de comida como de trabajo y actividades. Debes establecer momentos para todo, para comer, para trabajar, para descansar, para hacer ejercicio, para socializar a distancia y para dormir.

Es probable que, la facilidad de estar en casa te haga dormir hasta más tarde; sin embargo, es fundamental evitar los desvelos, debido que dormir de manera adecuada ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, además de mantener estables las hormonas del hambre, ayudando a sentirse saciado.

 

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Vivir Bien, una excelente manera de apoyar a los colaboradores

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