El mejor beneficio para tus empleados: Balance profesional y familiar.

familias
Escrito por: Sodexo

familias

La búsqueda por un balance entre la vida personal y profesional, ha llevado a las empresas a optar por esquemas de trabajo que tomen en cuenta el tiempo de calidad que pueden dedicar los colaboradores a sus familias. Estos beneficios muchas veces van destinados también para los hijos de trabajadores. Desde becas para estudios, guarderías y bonos de ahorro, las empresas pueden aplicar diversas alternativas para apoyar a padres de familia.

 

Implementar este tipo de beneficios es muy sencillo, ya que existen opciones que apoyan a hijos de trabajadores de todas las edades. Además, los mismos programas de apoyo que están vigentes en la empresa pueden ser modificados con el fin de beneficiar tanto al colaborador como a los miembros de su familia. Te compartimos algunos de estos beneficios y formas sencillas para aplicarlos en tu empresa:

 

Ofrece un programa de becas

 

Uno de los gastos más importantes para los colaboradores con familias gira en torno a la educación de los hijos. De acuerdo con el análisis El valor de la educación, publicado por HSBC, una familia mexicana gasta alrededor de 400 mil pesos por 16 años de educación para un hijo¹. Por lo tanto, si la empresa otorga facilidades a los padres de familia para cubrir estos gastos, el sentido de pertenencia y lealtad a la organización aumenta.

 

Para contar con este tipo de beneficios para su equipo, muchas empresas buscan aliarse con fundaciones con el fin de reunir fondos para esta causa. Existen diversas instituciones educativas y organismos no gubernamentales con la disposición de abrir convenios para fomentar la educación de niños y jóvenes. Otra opción es destinar parte del ingreso anual de los colaboradores con familias a este rubro. Como parte de las prestaciones, la empresa puede ofrecer un fondo de ahorro educativo para aquellos trabajadores que desean comenzar a planear el futuro de sus hijos.

 

familias2

Adecua espacios de guardería

 

Muchos padres de familia tienen dificultades para dejar a sus hijos al cuidado de algún familiar, o para encontrar estancias con un horario que se adecue a su jornada laboral. Por este motivo, distintas empresas han optado por adecuar espacios dentro de sus instalaciones para ofrecer atención y cuidado de hijos pequeños de colaboradores. Además, ofrecer este servicio de forma gratuita no solo incentiva al equipo a cumplir con su horario regular, sino que además les brinda un sentimiento de seguridad y consideración por parte de su organización, fortaleciendo también su sentido de pertenencia y lealtad.

 

Fomenta la convivencia familiar

 

Ofrecer beneficios para los hijos de colaboradores puede lograrse incluso a través de los programas de apoyo vigentes en la empresa. Una de ellas es utilizando las tarjetas de descuentos, promociones y de monedero que se ofrecen como incentivo. Estas tarjetas son perfectas para utilizarse en parques de diversiones, espectáculos, y restaurantes con áreas de juego aptos para toda la familia. Con este tipo de beneficios, los colaboradores podrán pasar tiempo de calidad con sus hijos, al mismo tiempo que reciben beneficios de ahorro y facilidades de compra este tipo de establecimientos. Premium Pass, de Sodexo, es ideal para esto, gracias a su aceptación en una amplia red de establecimientos y a la facilidad de uso que ofrece.

 

Ingresa aquí si deseas conocer más sobre incentivos y beneficios que puedes aplicar para mejorar la calidad de vida de tus colaboradores y de sus familias.

 

¹http://www.milenio.com/negocios/mexicanos-gastan_mas-educacion-hijos-mundial-milenio-regreso_a_clases_0_1009099294.html

 

Suscríbete a nuestro blog