beneficios-laborales-de-comer-saludable

5 beneficios laborales de comer saludable

21/08/2023

Es cierto que bajo los efectos del estrés o a causa del poco tiempo que deja el exceso de trabajo es fácil caer en los antojos y las comidas rápidas que suelen aportar pocos nutrientes además de favorecer el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Y, si después de una comida rica pero pesada has sentido cansancio o te cuesta concentrarte, es muy probable que una de las razones sea la mala alimentación. Hoy te contaré 5 beneficios laborales de comer saludable para que tu tiempo en la oficina sea tan placentero como productivo.

Mejora la concentración

Una mala alimentación no solo es responsable del exceso de peso, también impacta al cerebro y sus capacidades de realizar ciertas funciones como la de concentración. Llevar una dieta poco balanceada con alto contenido de grasas, carbohidratos y azúcares puede generar cansancio y baja concentración debido a los esfuerzos del cuerpo por procesarla. Además, está comprobado que la falta de azúcar en el cuerpo reduce los periodos de concentración y vuelve más lento el desarrollo de las actividades laborales.

Por otro lado, comer alimentos altos en omega 3 como el pescado, proteínas bajas en grasas y ciertos frutos silvestres como las moras, favorecen el trabajo neuronal y ayudan a tener un cerebro sano. 

Mejora la memoria 

La alimentación tiene que ser integral, por lo que, así como existen alimentos que favorecen la musculatura o ayudan a perder peso, hay algunos que “alimentan” a las neuronas, como el betabel, el pescado y las nueces.

De acuerdo con el portal medico Medix, incluir estos alimentos en la dieta diaria no solo mejora tu concentración, también tu memoria y poseer ambas cosas “te permite llegar al fondo de las cosas, extraer conclusiones acertadas a partir de poca información, ayuda a calmar los pensamientos, disminuye el estrés y aquieta el cuerpo y la mente.” 

Reduce el riesgo de enfermedad

Esto es algo que todos hemos escuchado frecuentemente, pero la realidad es que muchas veces no es que elijamos comer de esa manera, sino que son las opciones más fáciles y económicas. Y, este tema, más que vanidad es de salud. De acuerdo con Excelesior, “el 39.1% de los mexicanos mayores de 20 años padecen sobrepeso y el 36.1% obesidad, es decir 3 de cada 4 personas presentan un problema de sobrepeso u obesidad en el país.”

Por esto es tan importante poner atención en la forma de alimentarnos durante la jornada laboral, que además suele ser sedentaria, lo que puede ocasionar problemas de circulación y propiciar enfermedades cardiovasculares. Comer bien te mantendrá sano y te permitirá reducir las ausencias por enfermedad y desempeñar de manera óptima tu trabajo.

 

beneficios-de-comer-saludable-en-el-trabajo

 

Incremento de energía

La Sha Wellness Clinic comenta que “comer no es sinónimo de nutrirse, y, sin nutrientes, no hay energía. El abuso de comidas rápidas, estimulantes como el café, platos precocinados y sandwiches mientras trabajas agotará tus recursos vitales.”

Claro que para mejorar la Calidad de Vida y tener más energía hace falta descanso, horas de sueño y ejercicio; sin embargo, quizá te sea dificil si, de entrada, no consumes alimentos que te ayuden a tener un mejor rendimiento.

Consumir productos menos procesados, menos grasas, menos azúcares y evitar un ayuno prolongado es el primer paso para mejorar la salud. Lo siguiente sería, incluir cereales, proteínas, vegetales, frutas, carnes magras y grasas saludables para poder brindarle al cuerpo la energía necesaria. Todo cambio es paulatino, pero notarás una mejora en tu desempeño tras solo un par de semanas siguiendo estos consejos. Así, se acabarán esos momentos frente a la computadora en los que, en lugar de trabajar, piensas en lo bien que te haría una siesta.

Mayor productividad 

La Organización Internacional del Trabajo asegura que una buena alimentación ayuda a incrementar la productividad hasta un 20%. Y es que al brindarle al cuerpo los nutrientes necesarios, se nota en todos los niveles. Una persona sana es más feliz, está más concentrada, tiene más energía y eso impacta en ella y su entorno, ya que además de incrementar su productividad, ayudará a crear un ambiente laboral adecuado que, a su vez, fomenta la productividad en el resto del equipo.

RESTAURANTE, LA MEJOR OPCIÓN PARA APOYAR A TUS EMPLEADOS A TENER UNA SANA ALIMENTACIÓN

Tras descubrir los beneficios laborales de comer saludable, el siguiente paso es encontrar la manera de apoyar a tus empleados a lograrlo y la mejor manera para hacerlo es con vales de comida Restaurante. Esta herramienta de trabajo te permite motivar y cuidar a tus empleados de manera sencilla, sin afectar tu presupuesto y con la oportunidad de deducir al 100%.

Contáctanos para conocer más sobre este beneficio.

pluxee-restaurante

 

 

¡Contáctanos!