¿Cómo afecta el aumento del salario mínimo a mi empresa?

 aumento salario minimo a empresa
Escrito por: Alfonso Blancas

 

El 2020 llega con el segundo gran aumento al salario mínimo del sexenio, el cual, como sabes, afecta diferente a la Zona Libre de la Frontera Norte (ZLFN) que al resto del país. Tras el incremento, los nuevos salarios mínimos en el país son de $185.56 pesos diarios para la ZLFN y de $123.22 pesos diarios para el resto del país, con lo que se pretende mejorar el poder adquisitivo de  los mexicanos. Pero, ¿cómo afecta el aumento del salario mínimo a mi empresa?

¿Qué responsabilidades tiene mi empresa ante el aumento del salario mínimo?

Si el sueldo que das a tus empleados es el mínimo, lo correspondiente será hacer un ajuste para cumplir con el nuevo monto fijado por el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

El incremento también afectará las obligaciones patronales ante el IMSS y el INFONAVIT, ya que tras el aumento en el pago vía nómina, se deberá aportar una cantidad mayor. Este factor también afecta al trabajador en las aportaciones que se descuentan vía nómina.

como afecta salario minimo a empresa 1

 

¿Cuál es el valor de la UMA en 2020?

 

¿Qué pasa si mi empresa no paga el mínimo? ¿Tengo que realizar un incremento?

En realidad el aumento en el salario mínimo solo aplica a los trabajadores que ganen esta cantidad, ya que al incrementar, como dije antes, las cuotas patronales cambian. Si no es el caso de tu empresa, la elección de incrementar el sueldo es tuya.

Y, si has considerado realizar este incremento salarial  para apoyar a tus empleados y mejorar su poder adquisitivo, pero los costos de realizarlo afectan tu presupuesto, existe la opción de realizarlo mediante los vales de despensa, sin importar si ya cuentas con la prestación o no.

 

¿Incremento salarial con vales de despensa Tienda Pass?

Realizar un incremento salarial con vales de despensa Tienda Pass es una gran opción porque ahorra tiempo y dinero a tu empresa, además de fomentar la productividad y el compromiso, mientras favorece el poder adquisitivo de tus empleados y los hace más felices. 

Lo único que debes hacer es ponerte en contacto con nuestros ejecutivos para conocer la opción que mejor se adecue a tus necesidades.

 

Nueva llamada a la acción

 

Suscríbete a nuestro blog