Ahorra combustible y evita el desabasto de gasolina

blog_sodexo_ahorra-la-gasolina-de-tu-auto-y-sobrevive-al-desabasto-con-estos-consejos
Escrito por: Alfonso Blancas

La situación actual que vive nuestro país con el abastecimiento de combustible, ha generado muchas especulaciones. Dicha situación ha generado caos, largas filas de espera y que tu tanque de gasolina sobreviva con la reserva.

Por ello, en Sodexo, te compartimos algunos tips para que logres ahorrar y eficientar el consumo de combustible de tu automóvil que los expertos en flotillas de Diligo nos dieron:

 

Tips para eficientar el consumo de combustible

 

Cierra las ventanas

Según el sitio de Edmunds, cuando los autos llegan a los 48 km/h empiezan a utilizar más energía para superar la resistencia al viento. Para ayudarle a tu coche a ser más aerodinámico, cierra las ventanas y el quemacocos. Con esta sencilla acción podrás ahorrar entre 3 y 15% de combustible.


Realiza cambios de velocidad exactos

Según el sitio de la gasolinera Total, realizar los cambios de velocidad sin esperar que el motor se esfuerce de más, sirve para ahorrar un 5% en el consumo de combustible. El consejo es cambiar la velocidad conforme avanzas y conduces más rápido.

No frenes en seco

Evita frenar en seco, mantener la velocidad uniforme te mantendrá en estabilidad además de ahorrar en gasolina, frenos, balatas, etc.

Apaga el motor

Otro recurso para ahorrar gasolina es apagar el motor cuando te detengas durante más de un minuto, el consumo de gasolina durante el ralentí (tiempo que tardas en arrancar tu carro) es considerablemente elevado, 0.5 y 0.7 litros por hora.

Cuida tu velocidad

Los autos son generalmente más eficientes de los 64 a 89 km/h porque se usa el engranaje superior. Manejar a una velocidad superior significa un mayor consumo de combustible, conducir un poco más lento te puede ayudar a ahorrar significativamente tus consumos.

No calientes tu auto

La verdad es que los autos modernos no necesitan que calientes el auto por las mañanas, evita hacerlo.

Un auto fitness

Para ahorrar gasolina, es necesario que controles el peso extra de tu auto; a mayor carga, tu auto tiene que realizar más fuerza para andar y con ello consumir más combustible para que toda la maquinaría se mueva.

Planea tus rutas y cambia tu horario

Sí, sé que suena complicado, pero si logras evitar el horario de mayor tránsito, podrás circular de manera eficiente y tu velocidad se mantendrá constante, ayudándote a ahorrar muchas frenadas y por lo tanto, combustible.

 

Diligo, tu opción en ahorro y administración

Asesórate con los expertos de Diligo, para hacer más eficientes los consumos de combustible de tus vehículos, contáctanos, estaremos felices de ayudarte.

 

Vales de Gasolina para empresas en México

Suscríbete a nuestro blog