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Administración de flota: solución flexible

Escrito por: ALD Automotive

La flexibilidad no es un concepto nuevo, pero hoy toma mayor relevancia

 

¿Te sientes presionado –después de esta crisis– acerca de cómo tener una buena administración de flota corporativa?

Entonces podrías optar por soluciones flexibles. Por supuesto, el concepto de flexibilidad no es nuevo. Pero hoy en día tiene una particular relevancia, incluso no solo en el presente, ya que es muy probable que las soluciones flexibles sigan beneficiando a las flotas en el futuro.

 

Con la disminución de los confinamientos, las empresas están volviendo a retomar su negocios, pero ¿qué es lo que más necesitan tus clientes corporativos en este momento? Como en cualquier crisis, volver a centrarse en su negocio principal y retomar la continuidad de sus operaciones. Además, en esta crisis en particular: la salud y la seguridad de los empleados es una prioridad.

 

Así que ALD Automotive lo percibe y traduce en tres necesidades:

 

  • Cuidar la salud y el bienestar de los empleados, por ejemplo, proporcionarles alternativas de movilidad diferentes al transporte público, así de esta manera puedan mantener el sano distanciamiento.
  • Optimizar los ciclos de reemplazo del vehículo, pues en algunos casos para obtener autos nuevos de Full Service Leasing tardan más en entregarse, así es que la alternativa es cerrar esta brecha.
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  • Finalmente, y quizás lo más importante: lidiar con la incertidumbre. El administrador de la flota necesita soluciones que impliquen menos compromiso con el kilometraje y la duración.

 

¿De qué manera las demandas actuales de flexibilidad son diferentes a las que ALD Automotive ha estado tratando antes?

 

Nuestros clientes nos han estado preguntando acerca de más flexibilidad durante años y varios asuntos relacionados con sus contratos de arrendamiento: kilometraje, terminación anticipada, duración, servicios de movilidad complementarios, enfoque de pago por uso, etc.

 

ALD Automotive ha desarrollado constantemente nuevas ofertas para responder a sus necesidades.

Sin embargo, hemos visto que las solicitudes de mayor flexibilidad se aceleraron en las últimas semanas. Particularmente, las relacionadas a la flexibilidad de duración, que pueden ser una ayuda real en tiempos inciertos, pero también están bien adaptadas a tiempos más estándar:

 

  • Cuando las empresas no pueden predecir la duración de un proyecto o una asignación.
  • Para organizaciones con carga máxima temporal en su actividad o cuando una empresa está lanzando un nuevo producto, ya que depende de la respuesta del mercado para el tamaño de la flota necesaria para su promoción.
  • Una solución flexible también es una buena forma de ofrecer movilidad a los nuevos empleados durante un periodo de prueba.
  • Para probar nuevas soluciones de movilidad (autos híbridos y eléctricos).

 

¿Pero estas soluciones flexibles no se superpondrán y competirán con el producto tradicional de Full Service Leasing?

 

Al contrario. El Full Service Leasing generalmente cubre periodos de 24 meses en adelante. Estas soluciones más flexibles pueden abarcar desde 2 a 24 meses. Al ofrecer a los clientes una selección de categorías de vehículos en lugar de modelos específicos, se asegura una entrega rápida del vehículo cuando surge la necesidad. Además, se incluye la opción de finalizar el contrato en cualquier momento, sin ningún cargo por cancelación.

 

Entonces, lo que obtienes es una respuesta muy específica a una necesidad muy específica, que en realidad complementa en lugar de competir con el Full Service Leasing.

 

¿Qué tipo de cliente se beneficiaría de soluciones flexibles?

 

Esto podría beneficiar a cualquier tipo de cliente corporativo, en particular a aquellos que enfrentan un riesgo de reducción o reestructuración. No menos importante aquellos con flotas grandes: esas flotas tienen un componente a largo plazo, pero también tienen necesidades a corto plazo, incluso para periodos de prueba de nuevos empleados o para trabajo temporal, como se mencionó anteriormente.

 

Los clientes corporativos también pueden extender el uso de soluciones flexibles a través de esquemas de afinidad de empleados. Esto permite a los empleados acceder a una oferta, es decir, contratar un vehículo temporalmente para evitar el transporte público en el contexto postCovid-19.

 

¿Se visualiza un lugar para estas soluciones flexibles en una estrategia para la administración de flota a largo plazo?

 

ALD Automotive cree que la clave es la elección. Los administradores de flota necesitan saber que tienen la flexibilidad para adaptar su política de movilidad en función de sus necesidades a corto, mediano y largo plazos. Al final del día, deben asegurarse de que sus empleados estén en movimiento utilizando las soluciones de movilidad adecuadas con el mejor TCO. Y en ese sentido, las soluciones flexibles son una “herramienta” esencial para tener en su caja de herramientas de movilidad, no solo en un contexto posterior a la crisis.

 

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