Actividades para divertirte con tus hijos durante la cuarentena

Escrito por: Alfonso Blancas

Muchas veces el estrés laboral, los trayectos en transporte o el tráfico diario nos hacen desear el trabajo remoto el cual, ante el COVID-19, se ha convertido en la realidad de muchos; sin embargo, pasar tanto tiempo en casa puede resultar complicado. En Sodexo, preocupados por tu bienestar y Calidad de Vida, te compartimos algunos tips para saber cómo pasar el tiempo cuando no estés trabajando y entretener a tus hijos durante la cuarentena.

 

Juegos de mesa

Esto es un clásico, seguro tienes alguno por ahí en algún armario, sácalo y organiza tardes de juego. Esto no solo mantiene entretenidos a los más pequeños del hogar, además ayuda a estrechar la relación familiar.

Si no cuentas con alguno, no te preocupes, varios juegos ya cuentan con una aplicación que fácilmente puedes descargar en tu celular. O, puedes aprovechar Sodexo Club Tienda en Línea para comprar juegos o artículos para divertirse sin salir de casa y con tu tarjeta Tienda Pass.

 

Actividades para divertirte con tus hijos durante la cuarentena 1

 

Actividad física

Hacer home office puede implicar una gran cantidad de horas sedentarias frente a la computadora, por esto es fundamental destinar ciertas horas a la actividad física. Si cuentas con un patio puedes organizar juegos con pelotas, escondidas, saltar la cuerda, revivir el resorte, etc. Si, por el contrario, no cuentas con mucho espacio, existen diversas rutinas de yoga o ejercicios de interiores que puedes compartir con tus hijos.

 

Lectura y cultura

Leer es otra forma de viajar y adquirirá mucho más sentido estando en casa durante la cuarentena. Aprovecha estos días para compartir momentos de lectura con tus hijos, esto no solo los entretendrá, también los ayudará a practicar su lectura, aprender cosas nuevas y adquirir un hábito.

 

Actividades para divertirte con tus hijos durante la cuarentena 2

 

Manualidades

Sentarte a crear algo con tus hijos es una de las mejores maneras de entretenerlos y fomentar la unión. Aprovecha los múltiples tutoriales o guías que encuentras en internet y crea algo con tus hijos. Puede ser un dibujo, origami, un adorno, etc., las posibilidades son muchas, revisa los materiales que tienes en casa y organiza una tarde de manualidades.

 

Aprovecha estos días para conectar con tus hijos, compartir tiempo de calidad los acercará de manera importante. Rían, jueguen, compartan y saquen lo mejor de esta situación.

 

Suscríbete a nuestro blog