5 Tips para soportar la presión en el trabajo

5 Tips para trabajar bajo presión.png
Escrito por: Sodexo

Trabajar bajo presión puede sacar lo mejor o peor de ti como profesional y como nunca sabrás cuándo se presentará una situación que requiere tu rápida solución y respuesta, siempre es bueno aprender a manejarlas sin estrés.

Soportar la presión en el trabajo: clave para hacer crecer tu negocio

Las situaciones de presión pueden requerir diversas habilidades, como precisión y efectividad con el fin de mantener el éxito de la empresa; sin embargo, cuando no sabemos manejarlas es posible caer en un alto nivel de estrés que ocasione un problema o mal manejo de la situación. Por eso Alto Nivel nos da una serie de pasos para evadir el estrés de este tipo de circunstancias:

  1. Analizar la tarea con el objetivo de separar lo importante de lo que no lo es y así definir prioridades. A partir de este análisis podremos determinar el foco de atención y los elementos necesarios para llevar a cabo las actividades. Este análisis debe tomar en cuenta los objetivos clave, el contenido del trabajo, la disponibilidad de los recursos y los parámetros y estándares de desempeño fijados por los superiores.
  1. Manejar el tiempo resulta crucial para enfrentar y combatir el estrés cuando debemos lidiar con una carga de trabajo pesada. Si se planifica adecuadamente el tiempo, el estrés disminuye y es más probable que se cumplan con las fechas de entrega sin apuros. Asimismo, se puede asegurar el logro de los resultados al dejar lugar para los imprevistos y eventualidades.
  1. Determinar las tareas que resulten improductivas y desperdician nuestro tiempo. Por ejemplo, hacer un inventario físico puede resultar inútil para el resultado cuando al mismo tiempo se llevan registros digitales con exactitud y precisión.
  1. Hacer una lista de actividades y comunicarla a los miembros del equipo de trabajo para que todos conozcan los objetivos a corto, mediano y largo plazo. Es importante que en esta lista se identifiquen las tareas prioritarias.
  1. Llevar una agenda precisa con tiempo específicos que sirvan de referencia a quienes tiene mayor dificultad para trabajar en situaciones de presión.

¡Sigue estos tips y aprende a manejar las situaciones de presión como una actividad que puedes realizar sin estrés!

 

Suscríbete a nuestro blog