5-peliculas-que-te-ayudan-a-manejar-el-estres

5 películas que te ayudarán a manejar el estrés laboral

19/09/2023

El estrés laboral es el segundo de los problemas de salud relacionados con el trabajo, generando consecuencias que no solo afectan tu bienestar físico y mental, sino que también a tu entorno más próximo, por lo que aquí te compartimos 5 películas que te ayudarán a combatirlo.

peliculas-para-quitar-el-estres

 

1. Pasante de moda (The Intern) 

Ben es un viudo de 70 años, jubilado, el cual lleva una vida rutinaria, así que decide regresar al mundo laboral postulándose como pasante en un sitio web que vende ropa de moda. Ben es asignado como asistente de la fundadora y dueña, Jules.
La trama se centra en la relación de amistad que establecen Ben y Jules, al igual que el crecimiento profesional de ambos

¿Por qué verla?

Podemos visualizar la importancia de la experiencia, conocimientos y sabiduría que todas las personas pueden aportarnos y cómo debemos estar abiertos al aprendizaje.

5 películas que te ayudarán 1

2. El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street)

Esta cinta dirigida por Martin Scorsese narra la historia del agente de bolsa neoyorkino, Jordan Belfort, un hombre ambicioso que mediante un cambio de mentalidad afronta sus proyectos haciendo una gran diferencia.

¿Por qué verla?

Es destacable la pasión de Belfort al realizar su trabajo. Son innumerables las razones por las que esta cinta es perfecta para desarrollar el pitch vendedor, demostrando lo importante que es creer en nosotros mismos.

5 películas que te ayudarán 2

3. La red social (The Social Network)

Mark Zuckerberg alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta delante de su computadora y empieza a desarrollar una nueva idea: Facebook. Lo que comenzó como un sueño universitario, pronto se convirtió en una red social revolucionaria con más de 500 millones de usuarios.

¿Por qué verla?

Esta cinta nos muestra cómo hacer que un emprendimiento tenga éxito gracias a la constancia y determinación.

5 películas que te ayudarán 3

4. Amor sin escalas (Up in the Air)

Ryan Bringhman se dedica a despedir gente para otras empresas, lleva una vida solitaria y desprendida de relaciones afectivas. Su trabajo lo mantiene más de 300 días al año viajando, hasta que una joven promesa llega a la compañía a proponer una nueva forma de trabajar y rompe con su rutina.

¿Por qué verla?

Esta película nos muestra la importancia de la adaptación al cambio y a los nuevos retos.

5 películas que te ayudarán 4

5. Erin Brockovich, Una mujer audaz (Erin Brockovich)

Una inspiradora cinta basada en hechos reales que relata la historia de una madre soltera que enfrenta dificultades para encontrar empleo debido a su poca experiencia y preparación. Cuando finalmente obtiene una oportunidad en un modesto despacho de abogados, se convierte en pieza clave para ganar el juicio contra la empresa Pacific Gas and Electric Company (PG&E), responsable de contaminar agua en una población de California.

¿Por qué verla?

Erin es un personaje digno de admiración, que nos enseña persistencia, resiliencia y cómo adaptarse a los contratiempos.

5 películas que te ayudarán 5

¡Suscríbete al newsletter!