5-mejores-apps-de-finanzas

Las 5 mejores apps para finanzas personales y control de gastos

02/09/2023

¿Ya tienes listos tus propósitos de año nuevo? ¿Algunos tienen que ver con gastar menos o ahorrar?
Tener finanzas personales saludables es uno de los principales propósitos de año nuevo, pero desgraciadamente son pocas las personas que logran este objetivo. 

La tecnología avanza a pasos agigantados y ahora puedes encontrar aplicaciones que te ayuden a manejar tus finanzas de forma más eficiente. Pero antes de explorar las apps considera esto:

¿Cuáles son las principales ventajas de tener aplicaciones para las finanzas personales?

Facilidad al registrar tus gastos en cualquier momento.
Cada movimiento que hagas quedará registrado en la aplicación.
Ayudarán a organizar los gastos mensuales e incluso a programar los que harás en el futuro.

¿Qué no debes hacer con las aplicaciones para finanzas personales?

Si las aplicaciones no garantizan seguridad no des información sobre tus cuentas.
Asegúrate de elegir la original. Hay muchas piratas que pueden robar tu información.
Siempre cierra tus sesiones. Piensa que tu celular puede ser robado en cualquier momento y es mejor cuidar tus datos personales.

 

5-apps-de-finanas-mejores


 

Ahora sí, te presentamos 5 apps que te ayudarán a lograr tus metas y objetivos en el tema de finanzas personales:

💰 Fintonic

Fintonic tiene como principal objetivo ayudar organizar los ingresos y gastos, con la meta final de ahorrar.

Para conseguir este propósito la aplicación organiza la información de todas las cuentas bancarias que tiene el usuario en un único sitio, así se puede disponer de la información de forma centralizada y con todos los datos posibles.

Disponible para IOS y Android

💰 Monefy

Intuitiva y sencilla, la configuración inicial se encuentra en español y en pesos mexicanos, permite categorizar tus gastos ya sea con las categorías existentes o creando nuevas. Además, no es necesario que ingreses cuentas bancarias, ya que tú mismo puedes introducir el ingreso mensual y los movimientos diarios, mensuales o anuales.

Si quieres puedes exportar toda la información a un Excel para guardar los registros. Además, puedes tenerla en varios dispositivos. 

Disponible para IOS y Android

💰 Wallet

Puedes acceder a esta aplicación desde tu celular, tablet o computadora. También puedes conectar tus cuentas bancarias, hacer presupuestos y registrar gastos diarios.

Además, permite introducir operaciones recurrentes para que no tengas que estar pendiente de agregar todos los meses los mismos registros. Por ejemplo, si cada mes te cobran Spotify, Netflix, la renta, luz y agua, sabrás antes de que realices los gastos cuánto te quedará en tu cuenta. En lugar de tener que registrar estos movimientos todos los meses puedes configurarlos para que la aplicación lo haga automáticamente en la fecha y hora que lo requieras. De esa manera puedes estar seguro de que todos los ingresos y pagos previstos se registrarán, aunque no te acuerdes de hacerlo manualmente. Con esta aplicación puedes tener una cuenta con tu familia o compañeros de trabajo. 

Está disponible tanto para iOS como Android.

💰 TravelSpend

Si piensas salir de viaje esta app es perfecta para ti. Todos sabemos lo complicado que puede ser organizar unas vacaciones, pero TravelSpend está para hacerlo todo más simple. Sus diversas funciones te permiten convertir divisas, monitorear presupuestos o dividir gastos entre familiares y amigos. Lo mejor es que no necesita conexión a internet, por lo que podrás usarla en lugares remotos o con mala señal. Y lo mejor: ¡es completamente gratis!

Está disponible tanto para iOS como Android.


💰 SplitWise

Es otra opción práctica para llevar las cuentas entre amigos, familiares o compañeros de piso. Divide gastos como la renta, servicios, internet, etc. Al igual que TravelSpend, puedes usarla mientras vas de viaje. Su punto distintivo es que permite visualizar deudas y envía mensajes a tus amigos para que recuerden pagar. Su plataforma es muy fácil de usar y también es cien por ciento gratuita.

Está disponible tanto para iOS como Android.


✨ ¡Cumple con tus objetivos financiero en 2024 con estas aplicaciones totalmente gratuitas! ✨

¡Suscríbete al newsletter!