100% de deducción para maquiladoras, un motivo más para subir el sueldo con TiendaPass

construction-helmet-industry-1216589
Escrito por: Alfonso Blancas

 

A partir de la reforma en la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) en 2015, las empresas maquiladoras, también conocidas como IMMEX, fueron impactadas de diversas maneras. Incluso se modificó, en parte, la definición de “operación de maquila”, con lo que algunas empresas tuvieron que hacer ajustes en maquinaria, ingresos, materia prima, entre otros; sin embargo, también recibieron un gran beneficio fiscal del cual te hablaremos a continuación.

 

¿Cómo funciona el 100% deducción de impuestos para maquiladoras?

construction-helmet-industry-1216589

 

Este estímulo fiscal es una manera de alentar el crecimiento de este tipo de empresas que fomentan el crecimiento de la economía y otorgan gran número de empleos. Antes de la reforma en 2014, este sector empresarial gozaba de la exención parcial del ISR, al ser removido, se incluyó un nuevo beneficio, la deducción al 100% mediante vales de despensa.

Uno de los requisitos más importantes estipulado en el Artículo 27 fracción XI dispone que los gastos de previsión social no pueden ser deducibles a menos que este beneficio sea aplicado a todos los empleados de la empresa.

Además de lo anterior, debes tener en cuenta que el SAT únicamente te brinda este beneficio si otorgas los vales a través de un monedero electrónico autorizado por esta institución como TiendaPass.

 

Incremento de sueldo a tus empleados con vales de despensa, algo más que deducir

 

Teniendo en cuenta lo anterior, la opción de incrementar el sueldo mediante Tienda Pass resulta una gran opción debido a que te evitas un gasto y puedes deducir hasta el 100% al otorgar este beneficio.

Además de esto, aumentar el sueldo puede traer beneficios alternos como el incremento de productividad y un alto compromiso por parte de tus empleados. Esto reduce el índice de rotación de personal y favorece la atracción de talento.

 

titulin

El factor del salario mínimo jugará un papel muy importante durante este sexenio, ya que se planea un incremento de hasta el 200%, lo que impactará de manera importante la economía de las empresas, sus prestaciones y sus salarios. Pero, esta iniciativa no funcionará de manera igualitaria en todo el país, la nueva denominada Zona libre para la Frontera Norte contará con otras especificaciones en materia fiscal para fomentar el crecimiento.

Salario mínimo en el norte del país

Si quieres beneficiar a tu negocio con el incremento de sueldo a través de Tienda Pass, contáctanos, tenemos el plan perfecto para ti.

Podría interesarte...

Incremento de sueldo con vales Incremento de sueldo con Tienda Pass

incrementar el sueldo de tus empleados-1 Ventajas De Incrementar Sueldo con Vales

 

Suscríbete a nuestro blog